lunes, 23 de diciembre de 2013

Muchas gracias y ¡Feliz Navidad!

En estos días hemos superado las 50.000 visitas en el blog. Aunque creo que las visitas es lo de menos, debo expresar mi gratitud a todos los que visitaís este humilde blog de toros y campo. Estos escritos que aquí comparto me han dado la posibilidad de hacer muchos amigos, muchos más de los que yo pensaba en un principio. He podido conocer a muchas personas, de lugares muy distintos, de personalidades muy diferentes, pero todas compartían algo en común, el amor por el Toro Bravo.

Amigos que me han apoyado cuando lo he necesitado, que han hecho que mantenga e incluso aumente mi afición, que me han ayudado a seguir aprendiendo. Y eso sí que es importante y merece mi más sincera gratitud. Son muchos y todos han aportado algo. De mi amigo Enrique Martín siempre me ha sorprendido la capacidad de escribir de la que he intentado aprender, Marín me ha aportado su amor por el toro y el campo y ha hecho que mi afición se multiplicase por dos, de Felipe Romero he aprendido que la afición puede llegar a ser inmensa y consiguió meterme el gusanillo de ponerme delante de una becerra, de Carlos Mijarra he aprendido a luchar por el Toro y por la Fiesta y he encontrado casi un alma gemela, de Matito y de todos los amigos del grupo de WashatsApp he aprendido a disfrutar de la amistad y de esta afición que nos une, Arsenio Ramírez me ha aportado el amor por la fotografía y en dos ratos me enseñó a utilizar la cámara, Jose Luis Prieto me enseñó a afinar todavía más en los pelos y pintas del toro, Pedrito comparte conmigo una envidia recíproca, él por ver el toro en el campo y yo por ver el Toro y la afición de Francia, Haroldo me manda afición desde "el otro lado del charco" y yo se la mando a él, Paco Gallardo y Francisco Relinque me pusieron hace poco delante del toro de hablar en público y compartimos un rato inolvidable... Como veís han sido muchos, y muchos más que se quedan en el tintero, los amigos que he podido hacer a través de este humilde blog. Y eso sí que es de agradecer. También quería dar las gracias a todos los amigos y familia que me han apoyado desde Cáceres, desde Medina, desde el campo y desde todos sitios. A ti que me lees esporádicamente gracias también. Gracias a todos y gracias al Toro, que sin él no tendría tan buenos amigos como tengo.

Un fuerte abrazo a todos en estos días y ¡FELIZ NAVIDAD!

En estos días en los que junto a la chimenea...
...se reúne la familia...
...se juntan los amigos...
...e incluso aparece aquel amigo que estaba escondido...
...en estos días en los que nos acordamos de los que se fueron...
...y se nos cae la baba con algún regalo...
...quería desearos ¡FELIZ NAVIDAD!

sábado, 7 de diciembre de 2013

Tertulia Taurina: "Los Encastes"

El próximo día Lunes 9 de Diciembre a las 20.00 horas se celebrará una Tertulia Taurina en Santa Lucía (Vejer de la Frontera), en la que expondré un tema tan interesante como "Los Encastes del Toro de Lidia". Primero trataré el origen del toro de lidia y, desde ahí, nos iremos introduciendo a través de las Castas Fundacionales en los diferentes Encastes hasta llegar a ganaderías de nuestros días y su momento actual.

También daré mi opinión sobre la situación actual de los Encastes y se abrirá un turno de preguntas y debate donde todos dialogaremos sobre el tema en cuestión. El evento tendrá lugar en un ambiente casi familiar, rodeado de buenos aficionados y donde todos intentaremos pasar un buen rato. Os animo a asistir. Toros, diálogo y buen ambiente están asegurados.


Nota: en los próximos días se recuperará la actividad normal de "El Secreto de la Bravura" y, al menos, una publicación por semana está asegurada. Un saludo a todos y perdonen la inactividad en estos días atrás.